El Gobierno Vasco dice que el acercamiento de presos de ETA en Francia será "progresivo"

El Gobierno francés ha decidido atender las "peticiones individuales" de varios presos de ETA.

Urkullu en una foto de archivo.
URKULLU TIENE "CONFIANZA PLENA" EN LA "FORTALEZA" DEL PNV ANTE PODEMOS
Efe

El Gobierno Vasco ha expresado este sábado su apoyo a la decisión de Francia de acercar a presos de ETA a cárceles más próximas a Euskadi y ha asegurado que este proceso será "progresivo, gradual y abordado caso por caso, de manera individualizada".

El diario El Correo publica que el Gobierno francés ha decidido atender las "peticiones individuales" de varios presos de ETA e iniciará en las próximas semanas su traslado a cárceles próximas al País Vasco, como las prisiones de Mont de Marsan (Las Landas) y Lannemezan (Altos Pirineos).

Fuentes de la Presidencia del Gobierno Vasco han confirmado esta información, que le ha llegado "en el marco de relación que el Gobierno Vasco mantiene también en el Estado francés".

De acuerdo de los datos de que dispone, el Ejecutivo vasco ha señalado que el proceso se acercamiento "será progresivo, gradual y abordado caso a caso, de manera individualizada".

Ha agregado que se trata de una "buena noticia" y que el Gobierno Vasco "apoya estos cambios, por los que ha trabajado en los últimos meses, y aplaude esta decisión del Gobierno francés".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión