Detenida por tratar de estafar con un falso décimo premiado de lotería y tragárselo para ocultarlo

La detenida usaba el método del "tocomocho" por el cual prometía ala victima una parte del premio si lo cobraba por ella, pero a cambio tenía que dejar todas sus joyas como fianza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa tras intentar engañar a otra para que cobrase un falso décimo de la lotería nacional premiado con 500.000 euros, y a cambio le entregaría 37.000 euros del premio. Como fianza, la víctima tenía que entregarle a la ahora arrestada todas sus joyas. La excusa por lo que no podía cobrar el premio era que estaba irregular en España.

En el momento de la detención, que se produjo este miércoles en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, los policías intervinieron a la presunta estafadora --que se tragó el décimo antes de que llegaran los agentes-- un total de 10 sobres de papel, 10 servilletas de papel con la imitación de la impresión de billetes de 500 euros, 23 cheques de una entidad bancaria y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona, detalla la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las doce menos cuarto de la mañana de este jueves cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron avisados para que se dirigiesen a la Marina Real, donde una mujer estaba siendo víctima de una estafa de una gran cantidad de dinero por el conocido método del "tocomocho".

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a tres personas junto a una patrulla de la policía portuaria, y averiguaron que momentos antes un hombre había alertado a la Policía al haber recibido una llamada telefónica de su pareja, en la que se escuchaba a un hombre y una mujer que le ofrecían a su novia cobrar, a cambio de una parte del premio, un décimo de la lotería nacional, ya que ellos no podían hacerlo por su condición irregular, pero en un principio les tenía que entregar todas sus joyas.

Además, los agentes tuvieron conocimiento de que momentos antes, cuando la mujer se encontraba trabajando, se le había acercado una pareja que le pidieron ayuda para cobrar un décimo con 500.000 euros, argumentando que ellos no podían hacerlo al estar irregulares.

Llamada al novio

Ante tal situación, la joven --de manera disimulada-- realizó una llamada telefónica a su novio que, al escuchar la conversación, alertó a la Policía de la posible estafa, por lo que los agentes se presentaron instantes después en el lugar de trabajo de su pareja.

Los sospechosos le habían ofrecido unos 37.000 euros, si accedía a realizar el cobro del billete premiado, pero a cambio esta a modo de fianza debía de entregarles todas sus joyas. En ese momento para darle mayor credibilidad la sospechosa le manifestó que le podría entregar unos 2.000 euros que llevaba en su bolso, mostrándole un sobre que parecía dinero.

Tras acceder a la solicitud, el hombre se marchó, y cuando ambas mujeres se dirigían al exterior, se presentó en el lugar el novio de la víctima. La sospechosa se tragó el décimo al decirle este que había alertado a la Policía.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, la detuvieron como presunta autora de un delito de estafa, así como le intervinieron lo arriba citado.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. La detenida, una mujer de 45 años de origen costarricense y con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión