Un juzgado de Madrid tramita la petición de medidas cautelares sobre la carroza de Vallecas

El Tribunal Superior de Justicia confirma que la denuncia se presentó el miércoles y la resolución se conocerá este jueves.

Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en su cabalgata
Puente de Vallecas disfrutará de una carroza con tres reinas magas en su cabalgata

El juzgado de lo contencioso administrativo número 18 de Madrid es el encargado de tramitar la petición de la Liga Española Pro Derechos Humanos para que se dicten medidas cautelares urgentes con el fin de impedir la concurrencia de la carroza con temática LGTBI en la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han explicado que la denuncia se presentó este miércoles en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla pero que las diligencias las han trasladado a los juzgados de lo contencioso administrativo, que son los que deben pronunciarse a este respecto.

El juzgado número 18 es el encargado de tramitar esta solicitud y resolverá este jueves --la cabalgata sale este viernes por la tarde--. En el escrito de petición, este colectivo alega que la carroza "perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos".

El documento comienza asegurando que en dicha Cabalgata se va a sustituir la tradicional por una carroza de "reinas", lo que a su juicio va en contra "del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas". "Más aún cuando se trata de fiestas religiosas dirigidas hacia la inocencia de los niños", apostillan.

"Planteamos estas medidas cautelares por la alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas", recoge la petición, en la que explican que, con la presencia de las "Reinas Magas", "se cambiaría el criterio por el cual existen los Belenes y la imagen de quienes adoraron al Niño Dios a pocos días de su nacimiento".

"Esto causaría un daño de imposible reparación, porque en ningún caso podría retrotraerse la imagen difundida", aseguran, para terminar diciendo que la ilusión de los niños se basa en que "los mismos Reyes Magos que ofrecieron regalos de alto valor a Jesús ahora celebran su llegada con regalos a los infantes como tributo del propio Jesús a la humanidad".

Por último, concluyen recordando que las "Reinas Magas" no existen en la tradición religiosa, y que los Reyes Magos "no son personajes sino citas bíblicas de las cuales el Ayuntamiento de Madrid no es titular". "Por ello no puede alterar la inalterabilidad dogmática de la Iglesia Católica durante milenios", señalan.

Orgullo Vallejano junto con otras asociaciones programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado que se trata de una carroza en defensa de la igualdad y que no va a haber ninguna drag. De hecho, han informado que irán disfrazadas de animales de peluche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión