El PP pide a Arrimadas que no renuncie a intentar formar Gobierno en Cataluña

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo ha criticado a Ciudadanos por tener "cierta alergia a gobernar" y no aproveche la oportunidad.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
Efe

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reclamado este martes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que no renuncie a intentar formar gobierno en la comunidad a pesar de que los partidos constitucionalistas no suman una mayoría suficiente para conseguirlo.

En una entrevista en la cadena SER, Martínez-Maíllo ha asegurado que a su partido le gustaría que Arrimadas "hiciera el trabajo que le corresponde" e intentara formar gobierno y ha explicado que el PP no ha hablado de este asunto con Ciudadanos, más allá de las "apelaciones públicas".

El dirigente del PP ha reconocido que el resultado de su partido en las elecciones del pasado 21 de diciembre fueron malos, aunque ha insistido en la importancia de diferenciar los comicios autonómicos de los generales.

"Hemos tenido que tomar las decisiones más difíciles como el recurso al Estatut ante el Constitucional o la puesta en marcha del artículo 155. Hemos sido un partido profundamente incómodo para el independentismo", ha asegurado.

En otra entrevista en RNE, Maíllo ha criticado a Ciudadanos por tener "cierta alergia a gobernar" y no aproveche la "oportunidad" de intentar formar Gobierno en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Ha asegurado que el PP "no tiene miedo" a una reforma de la Constitución" siempre que se aborde de una forma prudente. "Cualquier reforma de la Constitución hay que hacerla con mucho cuidado y con un consenso importante; nos equivocaríamos si no lo hiciéramos así", ha alertado.

Preguntado por la posición de su partido respecto a la financiación autonómica, ha hecho un llamamiento al PSOE "para que se ponga a trabajar".

Sobre los presupuestos generales del Estado, el dirigente popular ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad" de las formaciones políticas para intentar lograr un acuerdo, ya que, asegura, "España no puede estar sin presupuestos".

"Creo que no tendría sentido que después de aprobar los de 2017 no se aprobaran los de 2018. Vamos a intentar que ese compromiso se mantenga", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión