Rescatan a 34 personas de una patera y buscan una segunda en mar Alborán

Durante esta acción, se cruzaron con la búsqueda de una tercera embarcación, que fue rescatada por Marruecos.

Imagen de archivo del rescate de una patera.
Al menos tres inmigrantes ahogados al volcar una patera en la costa ceutí
Efe/A. Carrasco

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 34 ocupantes de una patera que ha sido localizada este mediodía en el mar de Alborán y busca en esta zona una segunda embarcación con más inmigrantes.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 13.00 una llamada procedente de Marruecos alertó al centro coordinador de Almería de la salida de una patera desde la costa de Tazarine (Marruecos).

Ha explicado que de forma paralela se cruzó la búsqueda de otra embarcación que fue rescatada por Marruecos y de una tercera patera cuya búsqueda sigue en marcha.

Así, en el dispositivo para localizar estas diferentes embarcaciones han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo, el avión Jason de la Armada, y el avión Cóndor 4, además de la patrullera Valpas del Frontex.

Durante la búsqueda el Cóndor 4 localizó un eco de una posible patera y trasladó su posición a la patrullera Valpas, confirmando sobre las 13.30 el avión Jaon que era una embarcación.

La patrullera Valpas llegó hasta la patera y arrió una embarcación auxiliar para confirmar la situación de los inmigrantes y permaneció junto a ellos hasta la llegada de la Guardamar Polimnia.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo transbordó a los 34 inmigrantes y continúa en la zona junto al resto de unidades en busca de la patera que falta por localizar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión