Rivera ve la victoria de C's como un triunfo para "millones de españoles"

El líder de C's, ha asegurado que la primera posición de la candiatura de su partido es "un triunfo para el conjunto de España".

Albert Rivera
Albert Rivera

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado que la primera posición de la candidata de su partido, Inés Arrimadas, en los comicios catalanes es un triunfo para el conjunto de España: "Sé que millones de españoles sienten esta victoria como propia".

"La victoria no es de Cs. Es de Cataluña, de España y de Europa", ha asegurado en su comparecencia junto con la ganadora de la noche en el escenario exterior que el partido ha montado al lado de la plaza España de Barcelona, cerca del Hotel Catalonia Plaza, donde ambos han seguido la noche electoral, en la que los partidos independentistas han revalidado la mayoría absoluta en el Parlament.

Rivera se ha comprometido a "defender un proyecto para España sin supremacismos" y ha defendido que Arrimadas "debería ser presidenta de Cataluña" porque es quien más votos y escaños ha recabado, algo que ha arrancado los gritos de "presidenta" entre los asistentes.

En este sentido, ha lamentado que no sea posible la suma con los demás partidos constitucionalistas: "Nosotros no podemos hacer más. hemos ganado en votos y escaños".

"Os prometimos que ganaríamos y hemos ganado; prometimos que creceríamos y crecemos, os prometimos que movilizaríamos a la gente. No podemos decidir por los demás, por los que han bajado".

Rivera ha llamado a extender la victoria de Cs al resto de España para articular un proyecto de cohesión, que promueva la solidaridad "en igualdad y sin privilegios", lo que también ha arrancado gritos de "presidente" para él. EFE

1011403

cho-sg/mg/jdm

21-12-2017, 23:32:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión