Puigdemont llega al centro de convenciones desde donde evaluará los resultados

El expresidente de la Generalitat de Cataluña no ha querido hacer declaraciones a su llegada.

Carles Puigdemont llegando al centro de convenciones donde evaluará los resultados desde Bruselas
Puigdemont llega al centro de convenciones desde donde evaluará los resultados
Efe

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha llegado este jueves al centro de convenciones de Bruselas desde donde evaluará el resultado electoral a partir de las 21.00.

Puigdemont, que no quiso hacer declaraciones a los periodistas a su llegada, está siguiendo los últimos datos sobre las votaciones junto a los exconsejeros que le acompañan en Bélgica, tanto Clara Ponsatí y Lluís Puig, también de 'Junts per Catalunya', como Meritxell Serret y Toni Comín (ERC).

El único que se ha acercado a hablar con los medios ha sido el exconsejero de Salud de la Generalitat Toni Comín, quien ha asegurado que "la democracia explicará a los catalanes, a España y al mundo cuál es la voluntad de la sociedad catalana".

Comín ha atravesado la sala donde se encuentra la prensa en el céntrico Square-Brussels Meeting Centre, donde ha señalado que están "muy tranquilos y muy confiados" e indicó estar satisfecho con los datos de participación.

También explicó que su hermano ha votado en su lugar, algo que le ha hecho "muy feliz", ya que "hacía bastantes elecciones que no participaba y normalmente no habría votado", añadió.

Los cinco políticos independentistas han convocado a la prensa a partir de las 17.30 (16.30 GMT), un evento al que han acudido según los organizadores 70 medios de comunicación.

Se trata de un escenario habitual de congresos y conferencias donde se celebra habitualmente la reunión de líderes socialistas de la Unión Europea, antes de cada Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Se ubica a pocos metros de la emblemática Grand Place y la Estación Central de trenes de la capital belga, así como del museo de Bellas Artes (BOZAR) donde el pasado 7 de noviembre se reunieron 200 alcaldes independentistas en apoyo de Puigdemont y los exconsejeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión