El PP catalán ve como buena noticia la alta participación ante "las urnas de verdad"

En declaraciones a los medios la noche de este jueves en el hotel Grand Marina de Barcelona

El presidente del PPC, García Albiol
El presidente del PPC atiende a lo s medios de comunicación en las puertas de un centro comercial de Barcelona para valorar la actualidad política.
Quique García

El director de campaña y número tres de las lista del PP por Barcelona, Santi Rodríguez, ha valorado de forma muy positiva la alta participación en las elecciones y que los catalanes se hayan sentido apelados por "las urnas de verdad".

En declaraciones a los medios la noche de este jueves en el hotel Grand Marina de Barcelona, donde los populares siguen el escrutinio, Rodríguez ha destacado la "gran implicación" de los ciudadanos en los comicios ante la situación política que vive Cataluña.

"Han hecho suyas las problemáticas que hemos vivido en la política catalana", ha considerado Rodríguez, en base a que a las 18 horas la participación era cinco puntos mayor que en los comicios de 2015 (pasando de 63,1 a 68,3%).

Rodríguez no ha querido valorar el último sondeo del Grupo Godó, que pronostica una caída de los populares de 11 a cinco o tres diputados: "Es una encuesta que no ha sido ni elaborada a pie de urna. Valoraremos los resultados cuando se vayan produciendo".

El candidato del PP, Xavier García Albiol, ha tratado de evitar en la campaña del 21 de diciembre que sus votantes tradicionales se decanten por apostar esta vez por Cs al considerar que pudiera ser el voto más útil frente a las fuerzas independentistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión