Cinco excusas para escaquearse de comprar lotería por compromiso

En las últimas semanas, a muchos de ustedes se les habrá acercado alguien ofreciéndoles boletos con recargo.

Lotería de Navidad
Lotería de Navidad

En las últimas semanas, a muchos de ustedes se les habrá acercado alguien ofreciéndoles lotería de navidad. Si no es así, es que no tienen amigos que formen parte de clubes deportivos, cofradías o asociaciones benéficas, y tampoco conocen a los clásicos padres cuyo hijo está a las puertas de hacer su viaje de estudios.

Los boletos con recargo casi siempre tienen como finalidad recaudar un dinerillo para una buena causa, pero hay veces que el comprador no sabe cómo salir del paso y negarse a colaborar. Con tal de eludir el compromiso, las excusas son de lo más variopintas. Ahí van algunos ejemplos:

1. “No llevo suelto”

Lo primero que a uno le puede venir a la cabeza es decir que en ese momento no lleva dinero para pagar la lotería, aunque tendrá un problema si el vendedor le replica con el típico “ya me pagarás otro día...”

2. “Ya me vendieron ese número”

También es frecuente que, con tal de escaquearse, el no comprador diga que otra persona le vendió ese número anteriormente. En ese caso, se expone a que el vendedor compruebe si es cierto.

3. “Nunca compro lotería con recargo”

A otros, a los que más miran su bolsillo, les basta con decir que tienen como norma no adquirir boletos con recargo. Ante tal afirmación, que en resumidas cuentas significa que pasan de colaborar con la causa, no hay réplica que valga.

4. “El año pasado me prometí no comprar más”

Tampoco faltan los que aluden a su mala suerte para no comprar. Muchas veces, recuerdan lo mal que les fue en la anterior Navidad. Habría que ver cuántos años hace que no compran.

5. "Vale, te lo cambio"

El trueque es la última baza. Algunos aprovecharán tu oferta para cambiarte el boleto por el de algún equipo o asociación de su entorno. Así todos acaban contentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión