Un hombre de 32 años se enfrenta a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 13

La vista oral se celebra este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 10 años de prisión, 11 de alejamiento y libertad vigilada durante cinco, además de prohibición de desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores durante 13 años, entre otras penas, para un procesado de 32 años por mantener de forma continuada relaciones sexuales consentidas con una niña de 13 años. La vista oral se celebrará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30.

En nota de prensa el Ministerio Fiscal sostiene que, en noviembre de 2014, cuando la menor tenía 13 años, inició una relación sentimental con el procesado, por aquel entonces de 32 años. En enero de 2015, contando la menor todavía con 13 años, tuvieron su primera relación sexual completa, plenamente consentida por la niña.

Desde entonces hasta el inicio del verano de 2015, y desde septiembre de 2015 hasta enero de 2016, continuaron manteniéndolas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años.

Además pide la prohibición de aproximación y de comunicación con la niña durante 11 años, que le impedirán acercarse a menos de 300 metros de ella, de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualquier otro que frecuente, así como establecer contacto escrito, verbal o visual con ella por cualquier medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión