Menu lateral amp
Bienes de Aragón

El Museo de Lérida estudia instalar obras góticas y audiovisuales en el espacio de las de Sijena

Según el director, Josep Giralt, los medios técnicos permitirían hacer un 'maping' de las pinturas románicas.

Europa Press Actualizada 13/12/2017 a las 17:31
Silla prioral de doña Blanca en el Museo de Lérida.Guillermo Mestre


El Museo de Lérida dejará vacíos hasta Navidad los huecos que han dejado las obras trasladadas al Monasterio de Sijena por el Gobierno aragonés cumpliendo la sentencia de un Juzgado de primera instancia de Huesca y recurrida por instituciones catalanas, y estudia instalar piezas relacionadas con el cenobio oscense y una producción audiovisual.

El director, Josep Giralt, sin dar por segura la apuesta audiovisual, recuerda que los medios técnicos permiten hacer un 'mapping' de las pinturas románicas de Sant Climent de Taüll por lo que en el museo se podrían "hacer cosas parecidas".

Según sus previsiones, probablemente en la zona que ocupaban las cajas mortuorias habrá pintura gótica vinculadas al ámbito de Sijena porque en ese espacio está la silla de la priora del monasterio.

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual