Rescatan a 80 personas de dos pateras en el mar de Alborán

La embarcación Salvamar Hamal y distintos medios del Frontex permanecen en la zona ante la posibilidad de que haya más pateras.

Los rescatados presentan aparente buen estado de salud y serán trasladados hasta el puerto de Almería.
Rescatados 34 adultos y un bebé de una patera al sur de la isla de Alborán
Efe/Miguel Paquet

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 80 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que han sido rescatadas esta tarde de dos pateras localizadas en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que una llamada procedente de Marruecos ha alertado sobre las 10.10 al centro coordinador de Almería de que una patera había zarpado desde Bouyafar (Marruecos).

Así, se ha movilizado a la embarcación SAR mastelero, que ya se encontraba en el mar de Alborán, para que iniciase la búsqueda, así como al buque Valpas y el avión Cóndor 4 del Frontex.

Además, se ha dado aviso al destacamento naval de la Armada en la isla de Alborán por si pudiese aportar más información.

El buque Valpas ha asistido a una primera patera y durante esta primera operación el barco pesquero Secre ha contactado por radio para indicar que había avistado una segunda embarcación.

De esta forma, el Valpas se ha dirigido hacia esta segunda patera y el SAR Mastelero ha procedido finalmente con el rescate de los 32 ocupantes -30 hombres y dos mujeres- de esta embarcación sobre las 17.00.

Una hora más tarde el SAR Mastelero ha transbordado a los 48 hombres que navegaban a bordo de la segunda patera, que junto a los anteriores son trasladados al puerto de Almería, al que llegarán en las próximas horas.

En la zona permanecen la embarcación Salvamar Hamal y distintos medios del Frontex ante la posibilidad de que haya más pateras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión