Jornada de poses y selfis en el Congreso

Más de 5.600 visitantes en primera jornada de puertas abiertas en la Cámara Baja.

Miles de ciudadanos visitaron este sábado el Congreso.
Miles de ciudadanos visitaron este sábado el Congreso.
Efe

Un total de 5.614 personas han visitado este sábado el Congreso de los Diputados en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que celebra la cámara baja cada año con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que este 6 de diciembre cumple 39 años.

El Congreso ha publicado la cifra de ciudadanos que se han acercado por la sede legislativa en su cuenta oficial de Twitter, desde la que ha aprovechado para invitar a todos los interesados a la segunda jornada de puertas abiertas, que se celebra mañana.

Como novedad este año, en una carpa especialmente acondicionada para recibir a los visitantes, la gente ha podido participar en un improvisado 'photocall' con los padres de la Constitución, presentes a través de sus retratos colgados en la pared, y con un ejemplar gigante del preámbulo de la Carta Magna de 1978.

El Congreso ha aprovechado también para inaugurar en este mismo día su cuenta de Instagram, con lo que pretende integrarse más aún en las redes sociales, donde ya está presente a través de Twitter y Facebook, entre otras plataformas.

Después de pasar el control y la carpa donde se reparten las bebidas calientes, la visita al Congreso se inicia tras atravesar la Puerta de los Leones, por la que se accede al vestíbulo donde se expone la Constitución de 1812, 'La Pepa', al pie de una estatua de la reina Isabel II que inauguró el Palacio de las Cortes en 1850.

Allí, los primeros visitantes fueron saludados hoy por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el resto de los miembros de la Mesa, excepto la vicepresidenta segunda, Micaela Navarro, del PSOE, que no pudo asistir.

Después de una nueva jornada de visitas este domingo, la Puerta de los Leones se cerrará mañana por la tarde hasta el año que viene, cuando los ciudadanos puedan volver a visitar el Congreso con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, que ya ha empezado a prepararse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión