¿Cómo serán los nuevos coches de la Guardia Civil?

Ya se conocen los ganadores del concurso de ideas que convocó el Instituto Armado hace unas semanas.

Imagen de archivo de un grupo de guardias civiles en formación durante un acto solemne en Zaragoza.
Imagen de archivo de un grupo de guardias civiles en formación durante un acto solemne en Zaragoza.
Francisco Jiménez

La primera en actualizar su 'imagen corporativa' fue la Policía Nacional, en el año 2015,  y, aunque ha tardado, la Guardia Civil ha acabado siguiéndole los pasos. En septiembre, el Instituto Armado convocó un concurso de ideas, abierto tanto a personas físicas como jurídicas, para renovar el diseño de sus vehículos.

Ahora, se ha conocido el resultado de ese proceso y ya se sabe cómo lucirán los vehículos de la Guardia Civil próximamente. El diseño ganador ha sido el realizado por un estudio de Logroño llamado Entre Líneas Diseño. Como no podía ser de otra manera, predomina el color verde con el que se identifica a la Guardia Civil sobre el blanco de los vehículos, se incorporarán dos banderas de España (una en la parte posterior del vehículo y otra en la parte delantera) y el emblema del Instituto Armado (un haz de lictores y espada desnuda cruzados bajo una corona real) se repite varias veces.  Las líneas generales del diseño se modernizan con respecto a las actuales, pero no se pierde la esencia.

El diseño ganador en el concurso de imagen corporativa por la Guardia Civil.

Así serán los nuevos coches de la Guardia Civil. | Guardia Civil

El estudio Entrelíneas ha obtenido 3.000 euros por presentar la mejor idea, pero ha habido otros. Un particular, David Práxedes Rodríguez, presentó el que el jurado (compuesto por el general jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, como presidente, y varios vocales entre los que se encontraban un representante de la Fundación Guardia Civi, un representante del servicio de Material Móvil de la Subdirección General de Apoyo o un representante de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales, entre otros) consideró el segundo mejor diseño. Su posición en el concurso le ha valido un premio de 1.000 euros.

Diseño de David Práxedes Rodríguez, segundo clasificado en el concurso.

Diseño de David Práxedes Rodríguez, segundo clasificado en el concurso.

El jurado concedió dos accésits, dotados cada uno con 500 euros, que fueron otorgados a los particulares José Ramón Lisarte Cruz y Juan Moisés Hernández Caballero.

El Instituto Armado informó de que el 14 de diciembre a las 10.00, en la sede central de la Dirección General de la Guardia Civil (situada en Madrid), se realizará una entrega de premios, un acto al que ha invitado a todos los participantes en el concurso, que deben confirmar su asistencia antes del 6 de diciembre al Gabinete Técnico por correo electrónico. En una nota colgada en su web, la Dirección General de la Guardia Civil ha felicitado a los premiados y ha agradecido "la numerosa participación y el interés y calidad que han demostrado todos los concursantes con sus propuestas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión