Zapatero sobre Sijena: "Las resoluciones judiciales hay que cumplirlas"

El expresidente del Gobierno ha señalado que las resoluciones judiciales hay que respetarlas y cumplirlas y ha añadido que espera "responsabilidad por parte de todos".

José Luis Rodríguez Zapatero en Zaragoza
José Luis Rodríguez Zapatero en Zaragoza
Oliver Duch

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que las resoluciones judiciales "hay que respetarlas y cumplirlas" en referencia a la devolución a Aragón de los bienes del Monasterio de Sijena, que se hallan en depósito en Lérida.

Rodríguez Zapatero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la decisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, de dar instrucciones a los órganos competentes para cumplir con la sentencia que obliga al regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se hallan en Cataluña después de que este martes recibiera el requerimiento judicial.

"Es una parte esencial del Estado de Derecho", ha enfatizado Zapatero. Tras observar que "es un momento delicado", ha confiado en que se actúe con "responsabilidad por parte de todos", entre los que ha citado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además del Gobierno de Aragón, para abundar en que las resoluciones judiciales "son resoluciones judiciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión