Varios detenidos en una operación contra la trata de mujeres en toda España

Están previstas otras actuaciones contra la misma organización en Santander, Madrid, Murcia y Almería.

La Guardia Civil está desarrollando una operación contra una organización dedicada a la trata de mujeres que en Bilbao  que hasta el momento ha conllevado un arresto en Bilbao y otro en Barakaldo (Vizcaya) y que podría conllevar hasta una veintena de detenidos y numerosos registros en otras ciudades del Estado.

Según han informado fuentes de la investigación, efectivos de la Guardia Civil han puesto en marcha esta madrugada un amplio operativo que, de momento, ha supuesto en Vizcaya los dos arrestos citados.

La operación tiene su origen en una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y están previstas otras actuaciones contra la misma organización delictiva en Santander, Murcia, Almería y Madrid.

Los guardias civiles han entrado esta mañana en un piso de la calle General Concha y en otro del barrio de Arabella, ambos en la capital vizcaína, y han accedido a un tercero en Barakaldo donde se han llevado arrestada a una mujer.

Asimismo, han registrado varios pisos en los municipios de Portugalete y Sestao de la Margen Izquierda donde, al parecer, las mujeres afectadas ejercían la prostitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión