Herida al tirarse por la ventana una detenida en operación contra la trata

Es una operación que está desarrollando la Guardia Civil en varias ciudades de España contra una red de trata de mujeres.

Una mujer de origen nigeriano ha sido ingresada en el Hospital de Cruces con una fractura de fémur tras arrojarse por la ventana cuando iba a ser detenida en un piso de Bilbao durante la operación que está desarrollando la Guardia Civil en varias ciudades de España contra una red de trata de mujeres.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, esta mujer herida es la tercera detenida en Bizkaia en el marco de la operación que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desde primeras horas de esta mañana contra una red nigeriana de trata de mujeres, en la que han sido arrestadas otras dos personas en Bilbao y Barakaldo (Bizkaia).

Los registros, hasta una docena en distintas localidades vascas, se están desarrollando también en otras ciudades españolas, como Santander, Murcia, Almería y Madrid, en el marco de una investigación iniciada en un juzgado de Alicante y que podría conllevar hasta una veintena de detenciones, según las mismas fuentes.

Los guardias civiles han entrado esta mañana en un piso de la calle General Concha y en otro del barrio de Arabella, ambos en la capital vizcaína, y han accedido a un tercero en Barakaldo donde se han llevado arrestada a una mujer.

Asimismo, han registrado varios pisos en los municipios de Portugalete y Sestao de la Margen Izquierda del Nervión, donde, al parecer, las mujeres afectadas ejercían la prostitución

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión