Incautan 15 kilos de cocaína ocultos en una pesa de gimnasio

La droga hubiera alcanzado un valor superior a los 800.000 euros en el mercado.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han incautado en Alicante 15 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un cilindro metálico que simulaba una pesa de gimnasio de más de 40 kilogramos, y han sido detenidos un hombre y una mujer como receptores de la droga.

La droga incautada arrojaría en el mercado un valor superior a los 800.000 euros, según fuentes policiales, que han indicado que el paquete, procedente de Chile, hizo escala en el aeropuerto de Bremen, donde fue descubierto por las autoridades aduaneras alemanas antes de volar hasta la ciudad de Alicante.

Rápidamente, la Aduana alemana contactó con los responsables de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante, alertando de la existencia de un paquete sospechoso de llevar oculto en su interior una importante partida de cocaína.

Tal circunstancia fue comunicada a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante y a la Fiscalía especial Antidroga de Alicante, decretándose por la fiscalía la entrega vigilada del paquete sospechoso.

Los investigadores identificaron a los responsables y destinatarios del envío sospechoso y detuvieron por un delito contra la salud pública a un hombre y una mujer de 31 y 21 años, respectivamente.

La pesa tuvo que ser trasladada a un taller privado, donde se utilizó un torno hidráulico para la extracción de la partida de cocaína de su interior.

Tanto por la cantidad de droga incautada como por la elevada calidad, el precio de la sustancia incautada sería superior a los 800.000 euros, según las fuentes.

Los investigadores piensan que el destino final de la droga sería su redistribución en la ciudad de Alicante "al menudeo".

La operación la ha llevado el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante de forma conjunta con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante y la Aduana del Aeropuerto de Bremen en Alemania.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante, que instruye la causa, decretó prisión provisional para los dos detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión