Unos 200 inmigrantes intentan asaltar a la carrera la frontera de Ceuta

Tuvo que cerrarse temporalmente el tránsito de vehículos por la aduana para evitar incidentes.

Una foto de archivo de un intento de entrada de inmigrantes en Ceuta.
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta
EFE/Reduan

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos ha intentado esta madrugada entrar a la carrera por la frontera de Ceuta, lo que obligó a cerrar las puertas del paso fronterizo, siendo todos ellos controlados por las fuerzas marroquíes.

Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que el intento de entrada se ha producido a las 4.30 de la madrugada de este viernes cuando los inmigrantes subsaharianos intentaban acceder por la aduana del Tarajal a la carrera.

Las fuerzas marroquíes desplegadas en la frontera consiguieron controlar al grupo de inmigrantes, impidiendo que ninguno de ellos lograra su propósito.

La situación motivó un despliegue especial de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el paso fronterizo, teniendo que cerrarse temporalmente el tránsito de vehículos por la aduana para evitar incidentes.

Las unidades españolas no tuvieron que intervenir ya que, finalmente, Marruecos pudo controlar al importante grupo de inmigrantes.

La técnica utilizada por los subsaharianos ha sido la misma que la empleada el pasado mes de agosto cuando decenas de inmigrantes lograron entrar en Ceuta a la carrera por este paso fronterizo.

En esta ocasión ninguno de los inmigrantes ha logrado acceder a Ceuta, al contrario de lo sucedido la pasada semana cuando 80 inmigrantes trataron de acceder por el mismo método, lanzándose muchos de ellos al agua y 13 lograron entrar en Ceuta a nado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión