Prisión para el detenido por el atraco con rehenes en Cangas de Onís

La magistrada le atribuye delitos de robo con violencia en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra la autoridad.

Atraco en Cangas de Onís
Atraco en Cangas de Onís
Efe

El Jugado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras el atraco con rehenes cometido el martes en una sucursal bancaria de esta localidad, en el que el otro asaltante se suicidó.

La magistrada atribuye al hombre, J.M.S.V., de 43 años y vecino de Burgos, los delitos de robo con violencia en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Tras contestar a un par de preguntas iniciales de la jueza, el detenido, que ya ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, se acogió a su derecho a no declarar.

La magistrada ha ordenado su ingreso en prisión provisional de acuerdo al criterio de la Fiscalía.

Este hombre fue reducido por la Guardia Civil poco después de las nueve de la mañana del martes cuando salía de la sucursal que Liberbank tiene en la calle principal de Cangas de Onís, en cuyo interior se atrincheró con tres rehenes J.C.S.G., de 59 años y vecino de Miranda de Ebro.

Tras un tiroteo en el que un guardia civil resultó herido en un brazo, y después de permanecer varias horas en el interior de la oficina bancaria junto a dos empleadas y un cliente, este otro atracador terminó liberando a los rehenes y pegándose un tiro en la cabeza.

Los dos atracadores habían salido hacía poco de la cárcel y contaban con antecedentes por robos con intimidación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión