El Gobierno acusa a Podemos de querer sustituir la Constitución "por la epístola de Don Pablo a sus conmilitones"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al partido morado de defender un "proyecto corrosivo para todas las instituciones" menos para la Generalitat y "su proceso secesionista".

Sáenz de Santamaría y Rajoy en el Congreso.
El Gobierno acusa a Podemos de querer sustituir la Constitución "por la epístola de Don Pablo a sus conmilitones"
Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cargado este miércoles contra Podemos durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, y ha acusado al partido morado de defender un "proyecto corrosivo para todas las instituciones" menos para la Generalitat y "su proceso secesionista".

"Pretenden sustituir la Constitución por la epístola de Don Pablo a sus conmilitones, donde lo que hace es agredir a todas las instituciones del Estado. No salva a ninguna, salvo a una: al presidente de la Generalitat", ha asegurado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría se ha referido así a la carta que remitió el pasado lunes el líder del partido, Pablo Iglesias, a sus militantes, para aclarar la postura de Podemos en Cataluña, ante las críticas que esta está suscitando tanto fuera como dentro del partido.

De hecho, la vicepresidenta se ha referido a esas críticas internas, durante su réplica a la pregunta que le ha dirigido el diputado moradoTxema Guijarro, sobre los planes del Gobierno para reformar la Constitución.

"Me llama la atención cómo conciben el proyecto territorial de España. Me pasa como algunos compañeros de su grupo, que no lo entienden", ha asegurado la número dos del Ejecutivo, en referencia a la decisión de Podemos de relegar en el Congreso a la exdirigente Carolina Bescansa, por sus críticas a la postura oficial del partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión