Sánchez y Cuixart piden desde la cárcel defender tanto la independencia como el diálogo

En la masiva manifestación de este sábado en Cataluña se han leído desde el escenario sendos textos enviados por 'los jordis' desde prisión.

Los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, han pedido este sábado a los manifestantes de Barcelona que piden su libertad que no dejen de apoyar la independencia y el diálogo a la vez.

Al final de la manifestación, se han leído desde el escenario sendos textos enviados desde su prisión preventiva.

El mensaje de Jordi Sànchez es: "Estamos bien, estamos fuertes, gracias por vuestro apoyo. No aflojéis a favor del diálogo y de la independencia".

Y Cuixart ha pedido "continuar con la serenidad, el coraje, el saber hacer pacífico pero sin renunciar nunca al deseo del pueblo. Es muy importante saber que todos sepan que los 'jordis' no son la causa".

"La causa por la que luchamos todos es para todos, y es el derecho a decidir y el derecho a la autodeterminación", añade su mensaje, aplaudido por los asistentes, entre los que estaban el Govern en pleno, la alcaldesa de Barcelona y la presidenta del Parlament.

Poco antes se ha leído un poema de Mario Benedetti '¿De qué se ríe?', una de cuyas estrofas se repite varias veces: 'Seré curioso / señor ministro / de qué se ríe / de qué se ríe', versos que los asistentes también han aplaudido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión