EH Bildu comienza a diseñar los "instrumentos" de la "República Vasca"

Entre estos instrumentos figuran un sistema financiero, de pensiones, educación y sanidad propios.

EH Bildu ha comenzado este sábado en Bilbao el estudio de los "instrumentos básicos" para "sustentar la futura República Vasca" que propugna la coalición abertzale.

EH Bildu ha reunido este sábado, por primera vez desde que fueran elegidos en el congreso del pasado mes de junio, a los 20 secretarios sectoriales de la formación.

Este encuentro supone, según EH Bildu, el inicio del "proceso para definir los instrumentos básicos, las estructuras básicas, que sustentarán la futura República Vasca".

Esas estructuras básicas son "el sistema público de seguridad social vasco, haciendo hincapié en la necesidad de sustentar el sistema de pensiones; el sistema financiero propio; la protección social; el marco vasco para las relaciones laborales; la administración pública o los futuros sistemas educativo y sanitario".

La coalición abertzale ha señalado que irá concretando estas estructuras de forma paulatina con "propuestas prácticas, realizables desde los marcos actuales".

"Son todos ellos pilares básicos que debemos de comenzar a estudiar y a dar forma, para estar preparados para su aplicación cuando sea necesario", ha afirmado EH Bildu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión