Las lluvias provocan la caída de parte del techo del Aeropuerto de Almería

No se han producido daños personales y los vuelos no han sido interrumpidos.

Las intensas precipitaciones de lluvia y granizo caídas este miércoles en Almería durante un breve periodo de tiempo han provocado el desprendimiento del parte del techo del vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Almería, donde se han registrado además varias goteras aunque no se han producido daños personales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de AENA, una parte del techo ubicado detrás de los mostradores de facturación en la nueva terminal de salidas se ha venido abajo debido a una situación "completamente excepcional" derivada de las fuertes lluvias, por las que ha habido en torno a una quincena de incidencias en la provincia.

Ante esta situación, que ha tenido lugar alrededor de las 11.30 y que ha sorprendido a decenas de viajeros y trabajadores que se encontraban en el aeropuerto almeriense, se ha activado un plan de contingencia para facilitar el tránsito de pasajeros en el interior del edificio.

Desde AENA han señalado que se ha producido una "gran acumulación de agua en poco tiempo", lo que habría podido incidir en el sistema de desagüe del edificio. Pese a la tormenta, la operativa de vuelo no se ha visto interrumpida y se ha operado con normalidad.

Desperfectos en la universidad

Por otra parte, la tormenta eléctrica asociada a las precipitaciones ha provocado también desperfectos en la Universidad de Almería, donde una treintena de placas del aseo femenino ubicado en la planta baja del Aulario II del campus se ha desprendido a raíz de la energía liberada por un trueno recogido por los pararrayos de otros edificios de la universidad.

Fuentes de la UAL han explicado a Europa Press que en el momento en el que se ha producido la caída no había nadie en los servicios, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Asimismo, la unidad técnica de la universidad evalúa las incidencias detectadas, ya que otros edificios del campus, entre ellos el que acoge la sede científica del PITA, han sufrido diversas goteras en aulas y despachos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión