Los rectores estarán presididos por el rector de la Universidad de Lérida

Roberto Fernández sustituirá a Segundo Píriz, de la Universidad de Extremadura.

El rector de la Universidad de Lérida, Roberto Fernández, será elegido previsiblemente este miércoles nuevo presidente de la Conferencia de rectores CRUE en sustitución del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Lo ha adelantado Píriz durante la presentación de su informe "La Universidad española en cifras 2015-16", donde ha comentado que Fernández es el único candidato que se ha presentado y que será elegido en Asamblea.

Preguntado por si la situación en Cataluña puede afectar a las universidades, Píriz ha recordado que todos los rectores catalanes están "a favor de la mesa del diálogo", y ha señalado que "el principal comunicado que va a hacer CRUE" en este asunto es "nombrar como presidente al rector de Lleida" el 11 de octubre.

"Creo que es un hecho importante en todo nuestro sistema, que va en la vía de la normalidad, en la vía de la integración y en la vía de que necesitamos el trabajo y ayuda de todos para seguir avanzando", ha argumentado Píriz.

Además, ha dicho que en la "Universidad española hay muchas mujeres y hombres que tienen capacidad, conocimientos y ganas de echar una mano para que nuestro país salga adelante de la situación complicada en que se encuentra, basándonos en el diálogo, la razón y el sentido común".

"Si a las universidades se les pide que echen una mano, no me cabe la menor duda de que estarán encantadas de hacerlo", ha enfatizado.

También ha recordado el comunicado que la CRUE emitió el 25 de septiembre sobre Cataluña, en el que decía que "el diálogo dentro de la ley".

Elegir un rector catalán para presidir la CRUE "va en la línea del diálogo, integración y sentido común", ha reiterado Píriz.

Históricamente, a la elección del presidente de la CRUE concurre un único candidato y en esta ocasión ha sido Roberto Fernández, que es en la actualidad vicepresidente primero de esta institución.

La CRUE está formada por 76 universidades (50 públicas y 26 privadas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión