El alcalde de Lérida pide calma y actuaciones policiales proporcionadas

Ángel Ros confía en que a partir de este lunes "comience el diálogo entre los gobiernos de Madrid y Barcelona".

El alcalde de Lérida, Ángel Ros, ha hecho este domingo un llamamiento "a la cordura, la calma y la convivencia" y ha pedido que las actuaciones policiales sean "proporcionadas" en el dispositivo del 1-O.

"Hemos llegado al 1 de octubre con un referéndum sin ninguna garantía, lo que muchos demócratas no queríamos que se produjese", ha declarado el alcalde socialista en un comunicado enviado desde la Paeria (ayuntamiento).

"Este referéndum no se ha detenido y, a partir de aquí, pido a los ciudadanos una convivencia y un civismo máximo", ha dicho el también presidente del PSC, que también ha pedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad una actuación "proporcional y con respeto a las personas".

Ros ha abogado por que a partir de este lunes "comience el diálogo entre los gobiernos de Madrid y Barcelona para poder resolver esta crisis institucional grave".

Mediante este diálogo, el alcalde de Lleida espera encontrar "el marco de relación entre Cataluña y el resto de España que pueda ser asumido por la mayoría de los catalanes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión