Pintadas contra la policía junto a un hotel de Lérida que aloja a agentes

En total, el Ministerio del Interior ha desplegado a alrededor de 12.000 guardias civiles y policías nacionales de refuerzo en Cataluña.

Varias pintadas contra la Policía Nacional y la Guardia Civil han aparecido escritas en las inmediaciones de un hotel de Lleida en el que están alojados agentes para reforzar el dispositivo policial del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes policiales, esas frases aparecieron ayer por la mañana y en ellas se puede leer, en catalán y castellano: "¡Fuera policía fascista de nuestras calles! ¡Votemos!" y "Guardia Civil escoria fascista ¡Fuera!".

Las pintadas, estampadas en espray de color rojo, han aparecido cerca de un establecimiento hotelero que sirve de alojamiento para policías nacionales desplazados a la ciudad.

En total, el Ministerio del Interior ha desplegado a alrededor de 12.000 guardias civiles y policías nacionales de refuerzo en Cataluña de cara al referéndum convocado para mañana por el Govern catalán y suspendido por el Tribunal Constitucional, han informado fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión