Rescatan a 29 inmigrantes en la costa de Almería y a siete en el estrecho de Gibraltar

Las labores de salvamento se han realizado en las últimas 24 horas.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 varones de origen magrebí y argelino en dos pateras en la costa de Almería y a otros siete de origen subsahariano en aguas del estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el centro coordinador de Almería ha recibido por radio sobre las 08.00 una señal de alarma de una posible patera.

Han sido movilizadas la embarcación Salvamar Spica y el helicóptero Helimer 211 y se han emitido avisos a los navegantes que transitaban por la zona.

Posteriormente se ha tenido conocimiento de que la embarcación era una especie de yate de fibra y de que sus ocupantes estaban achicando agua, aunque la patera no se estaba hundiendo.

El Helimer 211 ha localizado poco más tarde la embarcación y ha facilitado su posición a la Salvamar Spica, que ha rescatado a los varones que navegaban en ella.

En estos momentos la Salvamar Spica se dirige custodiada por la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil al puerto de Almería, al que llegará sobre las 14:30.

Sobre las 23.00 de este viernes fueron rescatados por la Guardia Civil 14 inmigrantes de origen argelino de una patera localizada a 4,3 millas náuticas al sureste de Mesa Roldán, en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Por su parte, Salvamento Marítimo también ha rescatado este sábado a siete inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la intervención se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) haya recibido una llamada telefónica realizada desde la propia patera.

Después de varios intentos para conocer la localización de la patera, la embarcación Salvamar Arcturus ha conseguido localizarla y rescatar a sus siete ocupantes, cuatro hombres y tres mujeres de origen subsahariano que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión