Una delegación del pueblo natal de Abouyaaqoub entrega un mensaje de pésame a España

Antiguos emigrantes en España, activistas pro derechos humanos, militantes bereberes, abogados y otros voluntarios son los que forman parte de esta delegación.

La delegación, en la Embajada Española
La delegación, en la Embajada Española
Efe

Una delegación de unas 30 personas procedentes de la ciudad marroquí de Mrirt, donde nació Younes Abouyaaqoub, presunto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, presentó este lunes en la Embajada de España en Rabat un mensaje de pésame y solidaridad.

Compuesta por antiguos emigrantes en España, activistas pro derechos humanos, militantes bereberes, abogados y otros voluntarios, la delegación viajó durante 300 kilómetros desde Mrirt, en el centro de Marruecos, hasta Rabat.

Sus integrantes guardaron un minuto de silencio ante la sede diplomática, encendieron unas velas en la entrada y entregaron un mensaje al encargado de negocios de la misión diplomática.

La carta, que tiene como destinatarios al rey Felipe VI, al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y su condena enérgica a todas las formas de terrorismo.

Sus firmantes muestran su apoyo a todos los esfuerzos destinados a "combatir el terrorismo y erradicar su ideología" y en este sentido sugieren trabajar a favor de "una hoja de ruta con el fin de luchar contra el extremismo sin miedo".

Los firmantes llegados a Rabat forman parte de un "comité de solidaridad con Barcelona" más amplio y eran más de un centenar las personas que se presentaron voluntarias para hacer el viaje, pero las autoridades marroquíes les obligaron a reducir la caravana a solo siete coches.

Mrirt era la ciudad natal de los dos hermanos Abouyaaqoub y los dos Hychami, cuatro de los integrantes de la célula terrorista catalana que atentó en Barcelona y Cambrils el pasado día 17, causando 16 muertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión