Hallan el cadáver del buceador desaparecido en la costa de Ribadesella

Ha sido localizado entre los restos del pecio del 'Neretva', un buque hundido hace 25 años.

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y recuperado esta mañana el cadáver del submarinista que permanecía desaparecido desde este sábado en la costa de Ribadesella cuando realizaba una inmersión junto a un grupo de buceadores.

Según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver del buceador, de 56 años y vecino de Getxo (Vizcaya), ha sido localizado entre los restos del pecio del 'Neretva', un buque hundido hace 25 años que está sumergido a 50 metros de profundidad.

El pecio se ha convertido en un destino habitual de aficionados al submarinismo como el grupo del que formaba parte el fallecido, que contrató este sábado un catamarán para desplazarse a la zona y realizar inmersiones en el lugar donde se encuentra el 'Neretva'.

Los acompañantes del desaparecido, dieron el aviso a Salvamento Marítimo después de que este no regresara a la superficie y de realizar varias inmersiones para intentar localizarlo.

Tras ser localizado en el pecio, el cadáver del buceador fallecido, en cuya búsqueda han participado también el helicóptero Helimer y las embarcaciones San Carles y Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo así como la Cruz Roja, está siendo evacuando al puerto de Ribadesella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión