La frontera de Ceuta vive su séptimo intento fallido de entrada masiva de subsaharianos

El único intento exitoso fue el del 7 agosto, cuando 187 inmigrantes lograron cruzar el paso a la carrera.

Este nuevo asalto fue protagonizado por más de 200 inmigrantes que se encontraban en los montes cercanos a la frontera.
Entran en Ceuta 67 inmigrantes tras un asalto masivo a la valla fronteriza
Reuters

La frontera del Tarajal en Ceuta ha vivido otra noche de tensión con el séptimo intento de entrada masiva de inmigrantes desde el 7 de agosto, cuando un grupo de 187 subsaharianos lograr cruzar el paso fronterizo a la carrera. Pasada la una de la madrugada, un grupo de alrededor de 300 personas se acercaba al paso fronterizo poniendo en alerta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en la frontera, que registrado cierres parciales durante toda la noche.

El grupo no ha llegado a acercarse al paso fronterizo siendo repelidos por las fuerzas marroquíes, haciendo innecesario el despliegue de las unidades de la UIP de la Policía Nacional. Pese a todo, la frontera entre Ceuta y Marruecos ha estado cerrada durante al menos una hora y el resto de la noche de este lunes y ha operado con tan solo un carril de entrada y salida en prevención de nuevos intentos.

Es el séptima intento de entrada masiva, bien saltando la valla por las zonas más accesibles como Finca Berrocal o Sidi Ibrahim, bien a la carrera por el paso para vehículos, en apenas ocho días, desde que el lunes 7 de agosto un grupo de 187 migrantes subsaharianos lograra cruzar a la carrera la frontera del Tarajal ante la impotencia de los agentes de la Policía Nacional que trataron de detener la avalancha a porrazos y patadas, resultando herido uno de los agentes con fractura de tibia y peroné. Todos los intentos, salvo el primero registrado el 7 de octubre, han sido en vano.

La frontera del Tarajal sigue cerrada al tráfico habitual de mercancías y porteadores y solo se permite el paso de viajeros para concentrar todos los esfuerzos policiales en la vigilancia del paso fronterizo y de los 9 kilómetros del vallado del perímetro. Según cálculos de la Guardia Civil en torno a un millar de subsaharianos esperan su oportunidad en territorio marroquí, la mayoría ocultos en los bosques cercanos a la frontera con Ceuta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión