La Guardia Civil detiene en la valla de Ceuta el cuarto intento de salto en una semana

Se trata del tercer intento frustrado después de que 187 personas lograran cruzar a la carrera el paso del Tarajal la madrugada del pasado lunes.

Una foto de archivo de un intento de entrada de inmigrantes en Ceuta.
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta
EFE/Reduan

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos han intentado esta madrugada un nuevo salto del perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos, pero han sido repelidos por la Guardia Civil en colaboración con las fuerzas marroquíes. Es el tercer intento frustrado después de que 187 personas lograran cruzar a la carrera el paso del Tarajal la madrugada del pasado lunes 7 de agosto.

Según informa la Guardia Civil, el intento ha tenido lugar alrededor de las 4.00 de este viernes en el tramo del perímetro conocido como Finca Berrocal, una zona llana y de fácil acceso en la que los migrantes encuentran menos obstáculos para alcanzar la valla y se encuentran fuera del alcance de las cámaras térmicas, como ha sucedido esta madrugada.

En esta ocasión, el grupo de 250 personas se han encontrado con el dispositivo de la Guardia Civil y de las fuerzas marroquíes desplegado a ambos lados de la valla, lo que ha permitido que finalmente ningún subsahariano haya pasado la doble valla, pese a que muchos de ellos lograron encaramarse al vallado.

Es el cuarto intento de la semana, el tercero frustrado por la presencia policial después de que pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaran un nuevo salto de la valla. Apenas 24 horas después, en la medianoche del miércoles al jueves otros 200 subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, intento impedido por la policía marroquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión