El interés por los escenarios españoles de Juego de Tronos se multiplica por veinte desde 2012

Por ejemplo, el interés de los usuarios internacionales por el Castillo de Zafra, en Guadalajara, se ha quintuplicado desde su aparición en la 6ª temporada.

Rodaje de Juego de Tronos en Zumaia.
Rodaje de Juego de Tronos en Zumaia.

El interés de los viajeros por visitar la mayoría de los lugares de grabación de Juego de Tronos se ha multiplicado por veinte desde 2012, lo que demuestra un auge en el turismo de televisión, según datos de búsqueda hechos públicos por TripAdvisor.

Uno de cada cinco viajeros escoge el destino en función de lo que vieron en televisión, y Juego de Tronos se ha convertido en promotor de turístico de 12 localizaciones españolas que han sido escenario del 'Reino de Dorne', 'Vaes Dothrak', 'el Desembarco del Rey', 'la ciudad de Meeren' o 'Braavos'.

Según TripAdvisor, el interés de los usuarios internacionales por el Castillo de Zafra, en Guadalajara, se ha quintuplicado desde su aparición en la 6ª temporada, multiplicándose por más de veinte (+2.270%) las visitas a las webs de los alojamientos cercanos en la localidad de Campillo de Dueñas.

En el caso de la Plaza de Toros de Osuna, en Sevilla, que sirvió como escenario en Juego de Tronos de 'las Arenas de Combate de Meereen' se ha visto duplicado en la plataforma, sobre todo por parte de británicos y franceses, que también se interesaron por Almería (+38%).

La ciudad de Girona, en la que fueron ambientados 'Desembarco del Rey', 'Braavos', 'el Reindo de Dorne', 'Horn Hill' y 'Oldtown' en la 6ª temporada, experimentó un aumento del tráfico del 62% respecto al año anterior, alcanzándose un pico del 76% en junio de 2016.

Destinos internacionales

El interés de los usuarios por Vik, en Islandia, se ha visto multiplicado por trece desde finales de 2012 hasta inicios de 2016. Las visitas a Islandia en la plataforma se han multiplicado por cinco desde que la serie empezó a emitirse en 2011.

Del mismo modo Irlanda, Croacia y Malta, escenario de las primeras temporadas de la serie, se han multiplicado por tres, en el caso de Croacia, mientras que Malta ha llegado a duplicarse. Las calles de 'Desembarco del Rey', 'Qarth', 'la Fortaleza Roja', 'Meereen' o 'Yunkai' fueron ambientadas en estos destinos.

Presente en todas las temporadas, la región de Irlanda del Norte, el Condado de Antrim, ha sido el emplazamiento más rodado sirviendo de escenario de las calles del 'Desembarco del Rey', las 'Islas del Hierro', 'Tierras de los Ríos', 'los Gemelos', 'Bahía de los Esclavos' o el 'reino de Dorne', entre otros, lo que ha multiplicado el por tres el interés de los viajeros desde finales de 2012, especialmente durante la emisión de la serie, de abril a junio. 

Destinos en auge

De cara al estreno de la siguiente temporada el próximo 16 de julio, algunos destinos muestran ya picos de interés de los viajeros a medida que se fueron revelando los nuevos emplazamientos. El tráfico se duplico en Bermeo y Santiponce, mientras que en Cáceres la expectación se tradujo en un aumento de visitas del 56%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión