Rescatadas en un día 178 personas en cinco pateras en el Estrecho y en el mar de Alborán

Tres de ellas en las aguas del mar de Alborán y otras dos en la zona del Estrecho de Gibraltar.

178 personas rescatadas en un día.
Rescatadas en un día 178 personas en cinco pateras en el Estrecho y en el mar de Alborán
Efe

Salvamento Marítimo ha informado que en las últimas horas, concretamente desde la tarde de este miércoles, han sido rescatadas hasta 178 personas en 5 pateras, tres de ellas en las aguas del mar de Alborán y otras dos en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter, la última intervención ha sido realizada esta mañana por la Salvamar Gadir que ha rescatado una patera con 40 personas (entre ellas 7 mujeres, tres embarazadas, y 7 menores) cuando navegaba a trece millas del Cabo de Trafalgar.

Estos inmigrantes, todos ellos marroquíes, han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), al igual que otros 42 magrebíes rescatados por la misma Salvamar Gadir a primeras horas de la mañana de este jueves.

Mientras tanto, en la tarde de este miércoles, en un día calificado como "duro" por Salvamento Marítimo, se rescataron a otras 96 personas en tres pateras en el mar de Alborán, participando varias unidades entre ellas la Salvamar Hamal, Sasemar 101, el Helimer 211 y la patrullera Río Miño.

En las pateras viajaban respectivamente 33, 31 y 32 personas a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión