Zoido dice que hay que tener "tolerancia cero" con los conductores que pongan en riesgo a los ciclistas

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria después de que este pasado fin de semana hayan muerto varios ciclistas en las carreteras españolas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
Zoido afirma que no es el momento de reprochar a Londres tardanza en identificar a las víctimas
Efe

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este lunes que hay que tener "tolerancia cero" con los conductores que no respetan las normas de tráfico y ponen en riesgo a los ciclistas.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria después de que este pasado fin de semana hayan muerto varios ciclistas en las carreteras españolas. "Seguiremos en esa línea y vamos a seguir combatiéndolo porque desde luego vamos a tener tolerancia cero contra aquellos conductores que no respeten las normas de tráfico pero, sobre todo, con los que ponga en situación de riesgo a los más débiles, que son los ciclistas", apostilló.

El ministro de Interior ha reconocido que el tema de los ciclistas les preocupa y les ocupa, si bien puntualizó que con el repunte de accidentes que se han producido, se han tomado medidas y se han reunido con sectores afectados y especialistas para intentar "evitar" que se produzcan esos accidentes.

"El tema de los ciclistas nos preocupa y nos ocupa. El repunte que ha habido de accidentes de tráfico ha hecho que inmediatamente se movilizaran y se tomaran medidas. Nos hemos reunidos con todos los sectores afectados, con los técnicos, con los especialistas y se han empezado inmediatamente a introducir medidas para evitar que puedan producirse esos accidentes, algunos de ellos con unas consecuencias mortales y esa tragedia hay que evitarla", apostilló.

En este sentido, apuntó que los controles que se están haciendo las mañanas de sábados y domingos de consumo de drogas y de alcohol, "se han incrementado muchísimo", a lo que añadió que también se están señalizando las vías que utilizan los ciclistas "de una manera más usual", también se advierte de esos puntos de alerta para que se tenga más cuidado o citó el sistema de alerta que hay en los móviles para que con 100 metros de antelación se informe tanto al conductor de que puede encontrar a un ciclista, como a este de que puede venir un coche.

Además, indicó que continuarán trasladando esos mensajes de que "hay que ir con muchísima prudencia", y recordó que se puede adelantar a los ciclistas incluso pisando la línea continúa con el objetivo de "evitar que cualquier gesto o cualquier golpe de viento que pueda desplazar al ciclista, no tenga que conllevar que por ir muy cerca el coche lo pudiera atropellar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión