El Ejército resalta la "larga historia y tradición" que le une a Cataluña

"Los que servimos en la Jefatura de la IGE nos sentimos, en cierto modo, herederos de una larga historia y tradición que indefectiblemente nos une a Barcelona y a Cataluña", ha indicado el inspector general del Ejército.

El inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar.
El Ejército resalta la "larga historia y tradición" que le une a Cataluña
Efe

El inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar, ha resaltado este viernes la "larga historia y tradición" que "indefectiblemente" une al Ejército a Barcelona y Cataluña.

En su intervención con motivo del Día de la Unidad de la Inspección General del Ejército (IGE), el teniente general ha recordado que la IGE, con sede en Barcelona, fue creada por una orden ministerial de 2003 que tuvo su aplicación en junio de 2005.

"Pero los que servimos en la Jefatura de la IGE nos sentimos, en cierto modo, herederos de una larga historia y tradición que indefectiblemente nos une a Barcelona y a Cataluña", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que en el siglo XIV comenzó a aparecer en la Corona de Aragón, y más concretamente en Cataluña, la figura del Virrey, conocido también como gobernador o lugarteniente general, y que a principios del siglo XVII cuando, con la nueva dinastía borbónica, se instituyó el cargo de capitán general, se designó en 1714 al general James Fitz-James Stuart, Duque de Berwick, primer Capitán General de Cataluña.

"Desde entonces hasta ahora, 162 Oficiales Generales se han sucedido en el cargo", ha resaltado el inspector general, que ha resaltado los "más de 300 años de servicio a España y a su Ejército desde Barcelona".

Al acto han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, el jefe de la Abogacía del Estado en Cataluña, Severo Bueno, el comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, el comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López y el jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión