Condenado a 6 años por introducir a 2 inmigrantes casi asfixiados en un coche

Yamal D.M. ocultó en su vehículo a dos inmigrantes subsaharianos casi asfixiados cerca del motor del vehículo para introducirlos en España.

Frontera de Ceuta
Frontera de Ceuta.

Un joven ha sido condenado a seis años y medio de prisión tras ser detenido en la frontera que separa Ceuta de Marruecos cuando intentaba introducir a dos inmigrantes subsaharianos casi asfixiados cerca del motor del vehículo.

Según la sentencia de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Yamal D.M. ha sido condenado en sentencia firme después de haber sido detenido el día 23 de febrero en el control fronterizo, cuando se detectó que ocultaba en su vehículo, un Mercedes Benz con placas falsas, a dos inmigrantes para su introducción ilegal en territorio español.

Los inmigrantes, ambos de Guinea, iban escondidos en un estrecho habitáculo practicado en la zona del motor del vehículo y durante el juicio quedó acreditado que ambos corrieron riesgo y grave peligro para sus vidas, dadas las circunstancias en las que se encontraban cuando fueron localizados por la Guardia Civil.

La Fiscalía solicitaba inicialmente un total de ocho años de cárcel por el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como dos años más por falsedad documental.

No obstante, en los prolegómenos del juicio se produjo una negociación entre la Fiscalía y la defensa del acusado, llegando a un acuerdo de conformidad, mediante el cual Yamal D.M. aceptaba los hechos.

De esta manera, ha sido condenado a seis años de prisión por un delito contra los derechos de los extranjeros y a seis meses de cárcel por el de falsedad, así como al pago de una multa de seis meses a razón de dos euros diarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión