La Virgen del Rocío entra en su ermita tras una procesión de casi diez horas por la aldea

La Virgen del Rocío ha recorrido la aldea a hombros de los almonteños desde primeras horas de la madrugada y ha tardado unos diez minutos en llegar hasta el altar.

La Virgen del Rocío ha cruzado el dintel en su ermita sobre las 13.10 de este Lunes de Pentecostés tras recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), sobre los hombros de los almonteños durante casi diez horas, concretamente desde las 3.28, y procesionar por delante de las 119 filiales que han peregrinado hasta allí, un recorrido que ha tenido prácticamente la misma duración que el del pasado año.

Así, la Virgen del Rocío ha recorrido la aldea a hombros de los almonteños desde primeras horas de la madrugada y ha tardado unos diez minutos, tras cruzar la puerta de su ermita, en llegar hasta el altar. Todo ello después de que se produjera el conocido como 'Salto de la reja' esta madrugada, el cual este año se ha llevado a cabo de manera muy ordenada.

La Virgen ha procesionado ataviada con el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades, confeccionado por Joaquín Castilla, y adornada con un exorno floral de amapolas y espigas verdes.

El recorrido de la Virgen ha sido el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la han recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecao al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades comienzan a regresar a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya durante esta jornada y otras este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión