Menu lateral amp
Temporales

El fin de semana arranca con un fuerte tromba en Zaragoza

Las lluvias y las tormentas serán una constante este sábado y domingo en Aragón.

Efe Actualizada 02/06/2017 a las 20:47
El fin de semana arranca con un fuerte tromba en Zaragoza.


La previsión de fuertes lluvias en Aragón para este fin de semana no ha tardado en hacerse realidad. Sobre Zaragoza ha caído en torno a las 18.00 de este viernes un fuerte tromba de agua como inicio del temporal. 

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes lluvias y tormentas, puntualmente en forma de granizo, en la mitad norte peninsular durante el fin de semana.

La lluvia, intensa este viernes en puntos de Cantabria, País Vasco, norte de Castilla y León y Navarra, se extenderá mañana a otras zonas de La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, alcanzará al Sistema Central y se mantendrá el domingo en algunas zonas, aunque con tendencia a remitir.

Ante la posibilidad de lluvias intensas, protección Civil recomienda reducir la velocidad en carretera, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Recuerda que, en caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y arrastrarlos hasta obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Ante el riesgo de inundación, aconseja no atravesar con el vehículo ni a pie tramos inundados, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Además, aunque el peligro de las tormentas para las personas se produce fundamentalmente en campo abierto, advierte de que en los núcleos urbanos puede producirse caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse.

En el interior de las viviendas, aconseja evitar las corrientes de aire y en carretera recuerda que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

Y en el campo, la recomendación en caso de tormenta es evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias, no refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetos metálicos. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual