¿Cuáles son los nuevos requisitos para acceder a la ayuda de 426 euros?

El Gobierno ha prorrogado un año más este subsidio y ha introducido una serie de modificaciones.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en una imagen de archivo.
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa.
EFE

El Gobierno ha prorrogado, con algunas modificaciones, el Programa de Activación para el Empleo (PAE), que incluye ayudas de 426 euros durante seis meses para parados de larga duración con cargas familiares, según ha señalado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo, ha explicado que el programa (que se puso en marcha en 2015) se vuelve a ampliar un año más con algunas modificaciones como reducir de seis meses a uno el plazo de espera para poder solicitarlo tras haber agotado otras prestaciones.

Además, el plazo de inscripción como demandantes de empleo también se ve reducido. En este caso, ya no se necesitan 360 días sino 270. Por su parte, a partir de ahora se permitirá justificar que las acciones de búsqueda de empleo se realizan a través de una agencia privada de colocación.

Los aspectos que no se hna modificado para esta nueva prórroga es el requisito de tener cargas familiares y que la duración de cobro de la ayuda sigue siendo de seis meses improrrogables.

El Gobierno prevé un coste de 537 millones para este plan (220 millones para 2017 y 317 millones para 2018) con el objetivo de que puedan acceder a él 210.000 personas.

Los sindicatos habían pedido más cambios en las condiciones para poder ampliar más los beneficiarios de este plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión