Jordi Pujol Ferrusola pasa la noche en la cárcel de Zuera

El primogénito del expresidente catalán ha pasado la noche en la prisión zaragozana tras haber asistido a varios registros en Barcelona.

Pujol Ferrusola, en el centro, esta semana de camino a la Audiencia Nacional.
Pujol Ferrusola, en el centro, esta semana de camino a la Audiencia Nacional.
Juan Carlos Hidalgo/Efe

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, ha pasado la noche finalmente en la cárcel de Zuera, antes de ser trasladado en los próximos días a la prisión de Soto del Real de Madrid, según han informado fuentes cercanas al caso.

El primogénito de los Pujol ha abandonado la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda, en Barcelona, donde pasó toda la tarde tras los registros en su despacho y su casa en la capital catalana, rumbo a Zaragoza, para pasar la noche en un centro penitenciario de esta localidad. El traslado se produjo en torno a las tres de la madrugada.

En un primer momento se había anunciado que Pujol Ferrusola sería trasladado directamente a la cárcel de Soto del Real de Madrid y luego se ha modificado esta previsión, ya que la intención entonces era que pasara la noche en una cárcel catalana, concretamente la de Brians 1, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires.

No obstante, finalmente el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado que se traslade a Jordi Pujol Ferrusola hasta Zuera, según las fuentes.

La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde el martes ordenó su ingreso De la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

El primogénito de los Pujol había sido trasladado de madrugada de Madrid a Barcelona para que pudiera acudir a los registros que la Policía Nacional ha efectuado en su vivienda y su despacho en la capital catalana.

Los agentes también han registrado la vivienda y el despacho en Barcelona del expresidente catalán Jordi Pujol, así como la segunda residencia que el clan tiene en el municipio pirenaico de Queralbs (Girona).

Una vez finalizados los registros en Barcelona, a los que han asistido tanto el expresidente catalán Jordi Pujol como su primogénito, la Policía Nacional ha trasladado a Pujol Ferrusola a los calabozos de la comisaría de La Verneda.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado los registros para buscar, entre otros, datos sobre la sociedad panameña Kopeland Foundation, que el hijo mayor compartía con su madre, Marta Ferrusola, y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra, así como documentos relativos a los movimientos de la fortuna de la familia cuando ya se les investigaba judicialmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión