La CE da 2 meses a España y a otros 5 países para aplicar las reglas sobre las cuentas de pago

Estas disposiciones conceden a todas las personas que residen legalmente en la UE el derecho a una cuenta de pago de base a un coste razonable, sea cual sea su lugar de residencia.

La Comisión Europea (CE) ha dado este jueves dos meses a España y a otros cinco Estados miembros para que apliquen las normas sobre las cuentas de pago, y les ha advertido de que podría denunciarles ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) si no cumplen.

El Ejecutivo comunitario ha enviado un dictamen motivado, segundo paso del procedimiento de infracción, a España, Chipre, Croacia, Luxemburgo, Holanda y Portugal.

Bruselas espera que esos países adopten las disposiciones de la directiva sobre las cuentas de pago, que concede a todas las personas que residen legalmente en la UE el derecho a una cuenta de pago de base a un coste razonable, sea cual sea su lugar de residencia.

Además, mejora la transparencia de los gastos ligados a las cuentas de pago y facilita la comparación y el cambio.

Según la CE, en la actualidad los seis países a los que ha dirigido el dictamen motivado no han traspuesto la normativa europea a su derecho nacional, algo que debían haber hecho antes del 18 de septiembre de 2016.

En ese contexto, advirtió de que si esos Estados no responden a la petición en el plazo de dos meses, el Ejecutivo comunitario podría llevarlos ante los jueces de la UE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión