Dos avalanchas y una porteadora desvanecida en la frontera de Ceuta

Este jueves se han repartido 2.000 tarjetas que han permitido a otros tantos porteadores acceder a España.

Una foto de archivo de un intento de entrada de inmigrantes en Ceuta.
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta
EFE/Reduan

Dos nuevas avalanchas y una porteadora desvanecida por un golpe de calor han marcado la jornada en el paso fronterizo Tarajal II que separa España de Marruecos en la ciudad autónoma de Ceuta y que quedará cerrado hasta el próximo lunes día 17 de abril por la celebración de la Semana Santa.

Según ha informado Delegación del Gobierno, este jueves se han repartido 2.000 tarjetas que han permitido a otros tantos porteadores acceder a Ceuta para trasladar bultos con productos desde las naves del polígono del Tarajal hasta el país vecino.

El paso fronterizo permanecerá cerrado desde este viernes hasta el próximo lunes día 17 de abril con motivo de la celebración de la Semana Santa, lo que ha provocado que los porteadores que han entrado a Ceuta hayan tratado de cruzar con el mayor número de bultos posibles, mientras los que no han podido acceder, se concentraran en el lado marroquí para protestar.

Se han generado hasta en dos ocasiones importantes avalanchas con empujones, golpes, carreras, que han tenido que ser controladas, no sin dificultades, por los agentes de policía, según han explicado las mismas fuentes.

Durante la mañana de este jueves, una porteadora ha tenido que ser atendida por el servicio de urgencias después de sufrir un desvanecimiento, al parecer por un golpe de calor. Igualmente, ha habido importantes retenciones de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión