Ceuta repartirá 4.000 tarjetas a los porteadores para controlar la frontera

La medida persigue evitar que se masifiquen los polígonos e impedir que se pernocte ilegalmente en la ciudad.

Frontera de Ceuta
Frontera de Ceuta

La Delegación del Gobierno en Ceuta entregará 4.000 tarjetas a porteadores para evitar que se produzcan avalanchas y cierres de la frontera con Marruecos que se han repetido a lo largo de esta semana por la masiva acumulación hasta de 10.000 personas.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), ha anunciado que esta medida impedirá a quienes entran por la frontera pasar un bulto por el paso comercial del Tarajal II si no disponen de una de las tarjetas, que se entregarán en el control de entrada por los vigilantes de seguridad privada.

Jacob Hachuel ha resaltado que el objetivo de esta medida es evitar que se masifiquen los polígonos y el paso de porteadores, pero también impedir que se pernocte ilegalmente en la ciudad, como ocurre en la actualidad.

"Sin esta tarjeta no se permitirá pasar un bulto por el control, de manera que se evitará que haya personas que pasen por la frontera a media tarde para pernoctar en la ciudad y poder sacar mercancía hacia el país vecino a primera hora de la mañana del día siguiente", ha concretado.

Una práctica de la que son conscientes tanto en Delegación del Gobierno como en la Ciudad Autónoma después de haber detectado cómo a las 7.00 se han formado colas de hasta mil personas en la zona.

Estas tarjetas se repartirán el próximo martes y serán cambiadas periódicamente para evitar que se dupliquen o falsifiquen. Por otro lado, Jacob Hachuel también ha puntualizado que, aunque está previsto que se limite el paso a 4.000 porteadores, el objetivo es que en los polígonos industriales próximos a la frontera no se supere esta cifra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión