Fernández Ordóñez dice que no le enviaron los correos sobre la inviabilidad de Bankia y que hicieron muy bien

El exgobernador del Banco de España ha declarado en calidad de investigado en la causa relativa a la operación bursátil de Bankia en julio de 2011.

Fernández Ordóñez (izq.) a su llegada a la Audiencia Nacional.
Efe

El exgobernador del Banco de España (BDE) Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha declarado ante el juez instructor Fernando Andreu que no tenía conocimiento de los correos que alertaban de la "inviabilidad" del grupo BFA-Bankia ante la inminente salida de la entidad a bolsa, según han informado fuentes jurídicas.

Fernández Ordóñez, que ha declarado este jueves en calidad de investigado en la causa relativa a la operación bursátil de Bankia en julio de 2011, ha destacado que ningún inspector ni nadie de la escala inferior le remitió esos correos, lo cual ha dicho que le "parece bien" porque no tenían por qué hacerlo, han indicado fuentes presenciales en la declaración.

En este sentido, aunque el exgobernador del BDE ha asegurado que no conocía los datos de inviabilidad que mencionaban los correos enviados entre abril y mayo de 2011 por el inspector José Antonio Casaus (que declara también este jueves como testigo), ha apuntado que su autor se equivocaba.

Por otro lado, el exsubgobernador Francisco Javier Aríztegui (que ha declarado antes que su superior) ha negado rotundamente ante el juez que no han recibido presiones políticas en relación a la salida de Bankia al mercado de valores y ha aseverado que los activos de la entidad en este momento estaban bien valorados.

Etiquetas