'The Walking Dead', más vivos que nunca

"¡Es sin duda el país donde con más pasión nos han recibido!", destaca Lincoln.

The-Walking-Dead'
Vuelven los zombies de 'The Walking Dead'
FOX

Los muertos andantes 'The Walking Dead' y sus potenciales víctimas están más vivos que nunca, a tenor del fervor que los protagonistas de la serie han despertado a su paso por España. Lo confirma, además, uno de los padres de esta veterana ficción televisiva: "Sí, aún quedan muchas temporadas por venir".

Greg Nicotero, productor, director ocasional y supervisor del maquillaje de la serie, responde parapetado por Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) y su gran némesis, Negan (Jeffrey Dean Morgan), un día después de que miles de seguidores colapsaran la Gran Vía madrileña, al intentar acceder al encuentro organizado por la cadena Fox.

Es sin duda el país donde con más pasión nos han recibido!", destaca Lincoln, quien interpreta al líder de los supervivientes de la debacle zombie desde el primer episodio, hace ya siete temporadas.

La capacidad de supervivencia que su personaje ha demostrado solo rivaliza con la de la propia serie, que, no obstante, atraviesa en este momento sus peores datos de audiencia desde 2012 en EE.UU., curiosamente después de marcar uno de sus picos de popularidad al comienzo de la actual ronda de episodios.

Quizás por ello no sorprende la unanimidad con la que todos responden a la pregunta de si les preocupan los datos y la continuidad de la serie. "No", repiten uno tras otro con rotundidad.

Al final de la sexta temporada se anticipaba: "Alguien importante va a morir", y las redes empezaron a arder en conjeturas, incluso quienes siguen el cómic en el que se inspira la serie, habida cuenta de que, como señala Nicotero, este es solo "un buen esquema" sobre el que fundamentar las tramas.

"Pero no nos interesa reproducirlo tal cual, sino más bien reinterpretarlo", añade.

En efecto, alguien importante murió. "Es lo que cualquier buen show debe hacer. Duele y, de hecho, me sentí fatal por ello, porque estos chicos son una gran familia y además son grandes actores, pero así es como la historia puede progresar, tienen que suceder cosas", defiende.

"Es como la vida real", concede Reedus, que interpreta a uno de los personajes más celebrados de la serie y también fue el "Judas" de Lady Gaga en el videoclip del mismo nombre.

La mano ejecutora de la pena máxima fue Negan, el personaje que ha colocado a la ficción en un punto en el que los seres humanos "dan más miedo" que los propios zombies. "Su impredecibilidad es su gran fortaleza, cómo transmite esa sensación de inseguridad, de amenaza para todos", destaca Nicotero.

"La intención en este punto es hablar no solo de los monstruos que los personajes tienen en frente, sino también de los que habitan dentro de ellos", subraya Lincoln, tras interpretar a un Rick hundido y postrado ante su archienemigo.

Aquel fue un momento "escalofriante" incluso para quien lo interpreta. "Lo peor de aquel episodio no fueron las muertes, sino la guerra psicológica, cómo Negan somete a Rick amenazando a su hijo. Definitivamente sí, creo que su método tiene mucho que ver con el del 'bullying' que se practica en los colegios", concede Jeffrey Dean Morgan.

Cabe preguntarse si la unidad que aparentemente hace más fuerte al "grupo de Rick" no es también lo que les hace más vulnerables frente a sus rivales.

"Mi opinión es que amar es lo que te hace humano. ¿Qué sentido tendría luchar si no? ¿No es lo que te empuja a sobrevivir de una manera más decidida? Lo vemos en los informativos, gente que recorre kilómetros y kilómetros con sus hijos a cuestas para ponerlos a salvo de la violencia", asevera Lincoln, con la misma mirada limpia y decidida que empuja a su equipo a seguirle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión