Tres embarazadas y 21 menores entre los rescatados en el mar de Alborán

En las tres pateras viajaban un total de 154 personas que han sido trasladadas al hospital tras su llegada al puerto de Málaga.

Once mujeres, tres de ellas embarazadas, y veintiún menores fueron rescatados este domingo en el mar de Alborán en tres pateras en las que viajaban un total de 154 personas, de las que diez han sido trasladadas a hospital tras su llegada anoche al puerto de Málaga en dos embarcaciones de Salvamento Marítimo.

La atención a los inmigrantes se prolongó hasta bien entrada la madrugada, según ha explicado este lunes la Cruz Roja en una nota de prensa.

Los inmigrantes fueron atendidos por Policía Nacional y Cruz Roja a su llegada a puerto, después de que salieran de las zonas comprendidas entre Alhucemas y Kariat (Marruecos) entre las 02.00 y las 05.00 del domingo.

Salvamento Marítimo emprendió la búsqueda de las embarcaciones coordinada por los centros de Almería y Tarifa (Cádiz), según informaron fuentes del organismo.

Además de estas 154 personas, en las últimas horas han sido rescatados otros 28 inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Almería y 26 al puerto de Motril (Granada).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión