Asociación de Guardias Civiles pide más medios para vigilar la frontera ceutí

Dicen que apenas quince guardias civiles tuvieron que hacer frente ayer a un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado más medios humanos y materiales para el control de la frontera de Ceuta y ha denunciado que los agentes están "desbordados".

En un comunicado, la AEGC ha lamentado que apenas quince guardias civiles tuvieron que hacer frente ayer a un nuevo asalto a la valla fronteriza con Marruecos "y una vez más con un saldo de agentes heridos por lanzamiento de piedras y uso de la violencia de los asaltantes".

Añade que seguirá denunciando los hechos "hasta que el Ejecutivo y el Ministerio del Interior decidan tomar medidas que de verdad sirvan para dar seguridad" a los guardias civiles.

Según esta asociación, los inmigrantes "actúan de forma coordinada, conociendo cuándo es el mejor momento para intentar el salto y sabiendo a la perfección cuál es el papel de cada uno: los que con ataques desvían la atención de los agentes y los que pueden hacer el salto".

Ceuta necesita ampliar su plantilla en, al menos, 150 agentes para que el perímetro fronterizo pueda contar siempre con un retén de vigilancia, agrega el comunicado.

Asimismo, solicita más medios materiales de autoprotección y antidisturbios, "ya que en cualquier protesta laboral en la península los agentes van mejor dotados que en Ceuta y la violencia con la que se mueven los asaltantes del perímetro no la ejercen los trabajadores españoles".

Un total de 356 inmigrantes subsaharianos accedieron ayer ilegalmente a Ceuta a través del paso fronterizo con Marruecos en lo que ha sido la segunda entrada masiva en tres días, después de que el pasado viernes otros 496 inmigrantes entraran en la ciudad mediante el mismo método.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión