Trillo se incorporará "con carácter inmediato" al Consejo de Estado

Será letrado mayor de la sección Octava, que trata los asuntos de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El embajador en Londres y exministro de Defensa Federico Trillo.
El Gobierno relevará a Trillo como embajador en Londres pero desvincula la decisión al Yak-42
Efe

El exministro de Defensa y exembajador en Londres, Federico Trillo, se incorporará "con carácter inmediato" al Consejo de Estado, donde será letrado mayor de la sección Octava, que trata los asuntos de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Fuentes de la institución han confirmado que la Comisión Permanente del Consejo de Estado ha asignado a Trillo la sección Octava, que preside Enrique Álvarez, y a la que se incorpora como letrado mayor, dada su antigüedad.

Embajador de España en Londres desde 2012, Trillo presentó el pasado 11 de enero su renuncia al cargo y fue relevado a los dos días por el Consejo de Ministros, después de que el Ministerio de Defensa asumiera el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba esa cartera.

Días después remitió un escrito a la Secretaría General del Consejo de Estado pidiendo su reincorporación al servicio activo que, una vez formalizada, ha sido firmada por el presidente de la institución, José Manuel Romay Beccaría.

Trillo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

En noviembre de 1974 ingresó por oposición, con el número uno de su promoción, en el Cuerpo Jurídico de la Armada. Cinco años después, ingresaba por oposición, también con el número uno, en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado.

En los años en que ejerció de letrado del máximo órgano consultivo del Gobierno, Trillo estuvo adscrito a las secciones de Economía y Hacienda, Administración Territorial e Interior, y Asuntos Exteriores, donde participó en la elaboración del dictamen sobre el ingreso de España en la OTAN como redactor y ponente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión