Menu lateral amp
Inmigración

Unos 60 inmigrantes, en huelga de hambre para pedir salir de Ceuta

Se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo.

Efe. Ceuta Actualizada 17/01/2017 a las 14:31


Un grupo de unos 60 inmigrantes argelinos han pasado la noche ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta y se han declarado en huelga de hambre como medida de protesta para pedir salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península.

Los argelinos han optado por permanecer frente a la sede gubernativa con carácter indefinido a la espera de que las autoridades atiendan sus peticiones, según han informado fuentes del colectivo de concentrados.

Tapados con cartones y con lonas de las obras, los inmigrantes han decidido prolongar lo que en la mañana de ayer iba a ser una concentración ante el edificio de la Delegación del Gobierno.

"Estamos cansados y desesperados, sólo queremos irnos de Ceuta. A los morenos -en alusión a los subsaharianos- sí se les permite salir a la península pero algunos de nosotros llevamos hasta un año esperando", ha afirmado uno de ellos.

La medida de protesta se inició sobre el mediodía de este lunes en la céntrica Plaza de los Reyes, donde han situado unas pancartas reivindicativas. Según han informado fuentes policiales y del propio colectivo, los inmigrantes reclaman salir de Ceuta hacia la península al llevar varios meses acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sin una solución.

Se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo y algunos llevan esperando respuesta de Extranjería desde hace más de ocho meses. Los argelinos ponen de ejemplo a los inmigrantes subsaharianos, que pasan en el CETI una media de 130 a 140 días antes de salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península. 
 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual